domingo, 14 de febrero de 2010

Soy lo que soy

A veces, leer dichos y proverbios ayuda a darte cuenta de la importancia de las cosas, de la importancia de uno mismo y de poder apreciar lo que tenemos delante nuestro.

Una idea que lleva tiempo en mi cabeza y que no he podido expresar con claridad a la gente es la siguiente.

"El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja"
Y el autor de esto es el señor Fernándo Savater.

A veces, solía decir: "¡¡Pero si soy la cosa más simple y sencilla que se haya podido echar uno a la cara!! "
Y es probable que me haya equivocado con mis afirmaciones. Y es que mis gustos son sencillos, básicos, fáciles de conocer, sí. Y en el fondo, soy una persona de ideas sencillas. Pero mi mente puede albergar mucha abstracción y ser compleja si se le sabe hacer trabajar así.

He sido feliz con mi sencillez y mi abstracción durante mucho tiempo, pero a veces uno se olvida de quien es, de que fue feliz siendo de una manera, creyendo lo que realmente era, pero cuando oyes de algunas personas, que no eres como crees que eres, empiezas a dudar, y actuas diferente, como realmente no eres.
Y ese fue mi error, dudar de que era feliz, de que era como era.

Asi que supongo que lo que he estado pensando durante tantos años.. puede resumirse en una frase tan corta, sencilla y compleja a la vez como la de Fernándo Savater.


Os dejo con este video de Gloria Gaynor bastante optimista ;)








2 comentarios:

  1. Ui vero te levantaste con el alma especulativa.

    La verdad, te diré algo que resume un poco mi opinión. Me conoces un poquito y sabes que en mi pequeño circulo de confianza no entra cualquier fémina, y tu estas dentro de él. Eres una persona integra, diferente, sencilla y noble.

    yo creo que eres de esas personas que nacen con la felicidad innata, el problema es cuando aparecen cantamañanas que tratan de poner zancaditas, por esos no te preocupes que acaban encontrando la roja directa y 2 partidos de sanción.

    Ánimo voki!

    ResponderEliminar
  2. Gracias María. Ya sabes lo importante que ha sido para mi saber que estabas ahí cuando pensaba que nadie me tomaría en serio. Y lo bien que me sentí cuando noté por tu parte algún momento de complicidad o cuando tuviste algun problema, que yo también pudiera tomar parte.

    ;)

    ResponderEliminar